lunes, 8 de junio de 2020

Comercio

La ventas minoristas descendieron 50,8% durante Mayo

La caída, medida en cantidades, golpearon fuerte y solo el 12,% de las PYMES pudieron escapar de las consecuencias del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó que las ventas minoristas en los comercios, tanto en locales físicos como en modalidad online, medido en cantidades, cayeron 50,8% durante el mes de Mayo en relación al mismo mes del año pasado. El relevamiento que llevó a cabo entidad en todo el país, mostró que solo el 12% de los comercios terminaron el mes con incrementos en las ventas y el 85% sufrió caídas generalizadas, en algunos casos del 100%.

Durante la cuarentena la mayoría de los comercios implementaron la modalidad electrónica e invirtieron en publicidad online, aunque por el miedo y la incertidumbre reinante, no lograron revertir el descenso de las ventas y tampoco pudieron cubrir los gastos fijos. Además se presentaron problemas con los proveedores por atrasos en las entregas.

Los rubros con menores caídas interanuales durante el mes de Mayo fueron Alimentos y Bebidas (-14,8%), Farmacias (-12,9%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%). Los que tuvieron un mayor derrumbe, estuvieron conformado por Perfumería y cosmética (-55,3%), Ropa y artículos de deportivos (-61,6%) y Librerías y Jugueterías (-64,1%). En tanto, los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y bijouterie (-75,6%), Indumentaria (-77,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-73,2%).



Fuente: CAME


No hay comentarios:

Publicar un comentario